El encuentro se disputó el domingo en el estadio Integración Bolivia de Yapacaní. Carlos Bustos empezó a diseñar su equipo para el torneo Clausura.

29 de abril de 2024, 7:45 AM
29 de abril de 2024, 7:45 AM

Blooming se fue el fin de semana hasta Yapacaní para disputar un partido de carácter amistoso ante la selección de Ichilo. El encuentro se jugó el domingo en el estadio Integración Bolivia, donde la academia cruceña fue ampliamente superior y se impuso 3-0. Los celestes buscan ritmo de competencia de cara al torneo Clausura de la División Profesional, cuyo inicio está programado para el 12 de mayo. 

El argentino Carlos Bustos alineó el posible onceno titular con Braulio Uraezaña; Miguel Becerra, Richet Gómez, Jonathan Lacerda, Denilson Durán; Arquímedes Figuera, Pedro Siles, Juan Carlos Arce; Fernando Arismendi, Samuel Garzón y César Menacho. 

En la segunda mitad, dio minutos de juego a Carlos Jiménez, Gustavo Visalla, Gabriel Valverde, César Romero, Saúl Severiche, Richard Spenhay, Fernando Rodríguez, Rafinha, Héctor Suárez, Ramiro Eguez y Ronald Cuéllar. 

Bustos deberá ir ajustando un equipo sin caras nuevas hasta que se abra el mercado de pases. La dirigencia del club apunta a aprovechar la apertura del periodo corto de habilitaciones para reforzar y potenciar el plantel. Esa ventana se abrirá el 3 de julio y se cerrará el 30 del mismo mes. 

“Oficialmente podemos habilitar desde el 3 de julio. Vamos a ir analizando los posibles refuerzos para que lleguen con tiempo y trabajen junto al equipo”, manifestó Sebastián Peña, presidente de Blooming.