El volante que retornó al equipo celeste en enero, busca afianzarse ahora que goza de la confianza del DT Bustos. El domingo es ante Oriente (19:30)

9 de marzo de 2024, 17:56 PM
9 de marzo de 2024, 17:56 PM

El retorno de Richard Spenhay como titular en Blooming ha sido bueno tras su paso, en el segundo semestre de 2023, por Palmaflor. Fue uno de los mejores en el partido ante Nacional Potosí (3-3) en la primera fecha e ingresó enchufado en la remontada a Royal Pari (1-2). El DT Carlos Bustos le asignó una tarea específica, la de sostener, pero también la de habilitar.

Spenhay ha demostrado compromiso, sus ganas de no abandonar más la casa donde se crió como futbolista y es por eso que no piensa en desaprovechar más la chance que tiene de seguir vistiendo de celeste. En su momento, llevó incluso el cintillo de capitán y es a ese nivel al que pretende volver ahora que vuelve a gozar de la confianza del argentino Bustos

Sin Pedro Omar Siles en el medio por suspensión, Blooming pierde a un hombre de salida por izquierda y también a un buen rematador de larga distancia. Además, que se complementa en el medio con el venezolano Arquímides Figuera, que para Bustos es un inamovible. No jugó ante Nacional Potosí, en el debut, por una sanción de 2023.

Entre tanto el equipo celeste ha venido entrenándose con normalidad. Jugó el viernes pasado y tiene toda esta semana para prepararse de cara al choque ante Oriente, que cobra un tinte especial, porque es el número 200 de la historia profesional. Para efectos de recaudación, es su rival el local, aunque se anticipa igual un gran recibimiento para el domingo.

En el grupo B, Blooming está segundo con 7 puntos, aunque con un partido menos que Nacional Potosí (8) que es el líder de la serie. En la academia están a la espera de la fecha de reprogramación del partido con Aurora para ponerse al día. A los cuartos de final del Apertura por series 2024, avanzan solo los dos mejores de cada grupo.