Guillmar Centellas y Oliver Torrico estarán 21 días en el club brasileño, conviviendo y entrenando junto a otros jóvenes, para sorprender a los rojinegros y buscar una estadía más prolongada.

4 de agosto de 2022, 14:06 PM
4 de agosto de 2022, 14:06 PM

Blooming envió a dos juveniles de 17 y 13 años a prueba con el Atlético Paranaense. Guillmar Centellas, y Oliver Torrico, ellos son los jóvenes futbolistas que estarán 21 días entrenando con el club brasileño, en búsqueda de oportunidades para crecer.

"Lo que me caracteriza a mi es la potencia, velocidad, el juego por el extremo derecho y la gambeta. Me gusta terminar las jugadas en un centro o buscar el gol", dijo Centellas, atacante de 17 años de edad.

"Contento por la oportunidad que me esta dando el club. Solo queda demostrar, y hacer un buen papel para dejar en alto el nombre del club. Mi sueño más grande es el poder debutar en el club", cerró el mayor de los dos exportados.

Oliver Torrico, pre-adolecente de 13 años, mencionó que el se considera un "jugador con regate, que se posiciona de extremo por derecha", pero que le gusta jugar a pierna cambiada (es zurdo).

Hubo un tercer invitado de Paranaense, Marcelo de Lima (17 años). Este último no participó de 'la exportación' por haberse convertido en jugador profesional en esta temporada, además de encontrarse junto con el primer plantel y ser una pieza que Venegas considera importante.

Desde el club celeste manifestaron que los jugadores se quedarán más de dos semanas, y que el club brasileño se hará cargo de los gastos de estadía, alimentación, y les brindarán las facilidades para que entrenen junto a sus divisiones brasileñas.

"Lo que se hace en Blooming, la gente de afuera tiene que saberlo y nosotros tenemos que empezar a exportar jugadores. Estos dos chicos son los primeros que abren las puertas al resto", mencionó Juan Daza, coordinador de divisiones menores de la academia.

Si los jóvenes convencen en Brasil, podrían quedarse y culminar su formación en un club de élite como el Atlético Paranaense. Según Blooming Noticias, portal informativo y partidario del club, Guillmar Centellas ya tiene contrato con Blooming, y es un jugador que puede ser tomado en cuenta en el equipo profesional.